NUESTRA HISTORIA


PUERTAS DE BENDICIÓN

Las Oportunidades son PUERTAS que Dios pone delante de nosotros en determinados momentos de la vida. Si le creemos a Dios, y cruzamos por esa puerta, somos llevados a una nueva etapa de mayor bendición.

Te invitamos que conozcas más acerca de las puertas de bendición que Dios abrió en estos casi 30 años. Y que por Su gracia y fe en Su Palabra, hemos podido cruzar y hoy estamos disfrutando.


En el año 1988 Dios abrió una puerta para que el Pr Eduardo Regondi y su familia, junto a un grupo de hermanos dieran inicio a la Iglesia Renacer en la calle Soldado Ruiz 1717. Muchas personas, y familias enteras conocimos a Cristo en aquél lugar. Y estaremos eternamente agradecidos al Señor, pero también a nuestros hermanos que supieron aprovechar la Oportunidad que Dios les dio para predicar el Evangelio.

Comenzamos siendo un grupo pequeño de unas treinta personas, en diciembre de 1984. Las reuniones se hacían en un edificio semidestruido de la calle Soldado Ruiz 1717 de la ciudad de Córdoba, donde antes habían funcionado varios cines. Al principio el lugar se alquilaba, y posteriormente lo compramos en uno de los momentos más difíciles de nuestra nación: en plena hiperinflación.

Con el correr de las semanas el número de asistencia fue creciendo, y fuimos abriendo los primeros grupos pequeños en casa de familia, para predicar el evangelio de Jesucristo y enseñar la Palabra de Dios. Según el modelo Bíblico de la iglesia primitiva: “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo” (Hechos 5:42)

En el año 1992, con el edificio totalmente refaccionado, comenzamos a tener dos reuniones dominicales. Además fuimos enviando misioneros a otras regiones de Argentina y del mundo, a quienes brindamos cobertura espiritual y económica, en esta simultaneidad de predicar el evangelio hasta lo último de la tierra.


20 años después, en el 2008, Dios abrió otra Puerta en la calle Chubut 605. En aquél entonces, más que una puerta nos parecía un portón, porque el desafío era muy grande. Pero una vez más le creímos al Señor, y Él respaldó nuestra fe de una manera maravillosa.

Vimos milagros increíbles en la generosidad de la Iglesia. Dios multiplicó nuestras finanzas, y se hicieron inversiones que nunca hubiéramos imaginado, con recursos propios, para preparar esta nueva casa en la cual muchas personas más conocieron a Jesús como el Señor y Salvador de sus vidas.

Desde entonces, estamos disfrutando la bendición de estar en un predio de una hectárea donde funciona nuestra Sede Central. Tenemos un salón principal con capacidad para mil personas, y otro edificio donde están las diferentes aulas y salones para las actividades de niños, preadolescentes, adolescentes, y jóvenes. También allí funcionan el Instituto Bíblico, y otras actividades durante la semana.


A partir del domingo 15 de noviembre de 2015, Dios abrió una nueva puerta en la Fundación Universitaria de Oficios.

La FUO es una Escuela de formación y capacitación en oficios con salida laboral. Brinda cursos de corta y mediana duración con el objetivo de asegurar idoneidad en la tarea, con sólido fundamento en principios y valores cristianos.

La FUO está ubicada sobre la ruta 5 que va a Alta Gracia, al suroeste de nuestra Ciudad, frente al Campus de la Universidad Católica de Córdoba.

  • Tiene estacionamiento y un ingreso amplio que cuenta con un bufet.
  • En la Planta Alta están las aulas, que utilizaremos para la Escuela Bíblica.
  • Y en la Planta Baja un hermoso salón, con capacidad para más de 200 personas, que cuenta con aire acondicionado y todas las comodidades.

Desde abril del año 2017, el matrimonio de Marcos y Gabriela Espinach, fueron reconocidos como Pastores de la Sede FUO. Y junto a un equipo de colaboradores, llevan adelante la marcha de esa obra de extensión.